Siloing – Una Estructura Web Seo Con Óptimos Resultados

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SEO
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La relevancia en Google se basa principalmente en la calidad del contenido, aunque no basta con eso ya que el contenido tiene que estar bien estructurado. Una de las estructuras mejor valoradas por los motores de búsqueda es la estructura por silos o Siloing. La estructura web por silos permite distribuir la información de forma simétrica.

Uno de los mayores problemas de la falta de una buena estructura seo es la disolución de la relevancia y el rendimiento de las palabras clave. Si el contenido está bien estructurado, los motores de búsqueda encontrarán mejor la información y aumentará el valor de sus palabras clave.

Una estructura SEO más limpia y ordenada da lugar a un mayor rendimiento SEO, aunque sea algo que en la actualidad no se tenga demasiado en cuenta a la hora de desarrollar un sitio web.

Antes de entrar en la estructura web Siloing hay que entender un poco el LSI (Indexación semántica latente) entender el proceso semántico que usan los buscadores para indexar es complicado, se usa como método de indexación y recuperación de patrones en las relaciones entre los términos contenidos en una misma estructura.

Las palabras clave existentes en una página principal indican al proceso la temática que se va a seguir pero esa página principal contiene subpáginas que también se examinan para buscar una relación de continuidad temática e identificar una relevancia a gran escala. La estructura de Silo desempeña un papel muy importante en la estrategia SEO y ayuda de forma directa a su posicionamiento web.

Los Silos se utilizan para categorizar el contenido, es un esfuerzo inicial en el desarrollo que da sus resultados cuando son indexados por los motores de búsqueda y determinan la relevancia de su sitio. La concentración de sus palabras será mayor dentro de cada categoría.

Supongamos que tenemos un sitio web de relojes. Si se ofrecen relojes de cuerda, relojes de pared y relojes de pie todos en la misma página estamos diluyendo la relevancia en esa página, aunque su contenido sea mucho mejor que el de la competencia.

Es posible aplicar este tipo de estructura de dos formas física y virtual. Ambos tipos son muy efectivos para el SEO.

Estructura física de Silo

Una estructura física de Silo consiste en una distribución física de directorios que tienen la misma temática, es una forma sencilla de distribuir los datos. Además la estructura de directorio es más fácil de seguir para los motores de búsqueda, para los visitantes y su administración es más sencilla.

Estructura virtual de Silo

Una vez que un sitio web esta publicado y asentado, la estructura puede cambiar con el tiempo. El modelo virtual del silo puede hacer funcionar como una estructura a través de menú de enlaces por temática.

En los dos modelos es posible usar Routing para presentar de forma limpia y estructurada en la barra de direcciones la ruta de un producto o categoría.

La vinculación interna es un componente importante en los silos virtuales. La vinculación se debe hacer entre temas, evitando relacionar las categorías tanto como sea posible.

A veces será necesario vincular diferentes silos pero al vincularlos lo más correcto sería utilizar el atributo rel=”no-follow” y así reforzar la estructura SEO.

La mayoría de las webs no alcanzan todo su potencial debido a la mala estructuración interna de su sitio pero utilizando la estructura por Silos, un buen contenido y una distribución correcta de las palabras clave, el éxito está asegurado.

Deja una respuesta