Si tienes una página web, del tipo que sea, sabes lo importante que es que esta se posicione adecuadamente. De lo contrario, poco importará que tengas el mejor producto o servicio del mundo, porque nadie se enterará. Las búsquedas online son el principal vehículo con el que puedes darte a conocer. Y para ello, lo primero que necesitas es saber cómo se comportan los algoritmos de los principales buscadores, en especial Google.

Hay agencias de SEO en Córdoba que se conforman con alcanzar la segunda página de un buscador, alegando que más allá de esa, una web es invisible. Sin embargo, Un buen SEO no se puede limitar a llevar un sitio al puesto 15 o 16 y darse por satisfecho. Al menos no un profesional que valore en algo su labor en este mercado. El posicionamiento es una labor continua, que se encarga de escalar posiciones de forma estable, más que rápidamente.

Razones por las que contratar un servicio SEO en Córdoba

El motivo principal por el que es necesario contar con un experto es el tiempo. Si estás al mando de una empresa, sea del tipo que sea, lo normal es que no puedas sacrificar parte de tu tiempo para posicionarte y llevar tus contenidos al público que quieres. Si lo haces, puede que tu trabajo se resienta y en el momento de atender a alguien no esté listo.

Por ello, lo ideal es contactar con un servicio de SEO profesional, que se concentre en el radio de acción de tu empresa. El SEO local tiene mucha importancia para Google y por ello necesitas una agencia que conozca no solo las necesidades de tu público objetivo, sino también las características que lo definen. A nadie le gusta recibir un trato genérico. Y es por eso que si Córdoba está en tu radio de actuación, lo mejor es trabajar con un experto que también lo esté.

Qué se le puede pedir a un SEO profesional

Algo que debe hacer un servicio de posicionamiento serio es implicarse en el proyecto más allá de simplemente conseguir aparecer en la red. Una vez que esto se ha logrado, tiene que continuar analizando el modo de mejorar y mantenerse en los primeros puestos de los buscadores. Este es un punto en el que aveces se falla, porque hay quien piensa que el objetivo principal es llegar a un buen posicionamiento. Lo cierto es que es aún más importante mantenerse una vez allí.

Otra de las cosas que se le pueden pedir a un experto en SEO es información. No solo que nos diga cuál es el puesto que ocupa nuestro proyecto en Google, porque eso lo podemos hacer nosotros, sino también pautas para mejorar, como la inclusión de palabras clave, estrategias de Social Media o campañas de algún tipo para aumentar el interés de la audiencia, su alcance y las acciones que nos interesan conseguir.

Además, evidentemente a un SEO en Córdoba se le tienen que pedir resultados. No vale con que prometa un buen número de visitas o que tu página llegue a lo más alto. Hay que demostrar que realmente es así. Para eso, un profesional no dirá todo lo que puedes conseguir si trabajas con él. Se pondrá manos a la obra para que veas que su labor es mucho más que palabras.

Cosas que NO puede darte un SEO

Hay cierta confusión sobre lo que un SEO puede llegar a conseguir. En parte, esto se debe a que hay supuestos profesionales que hacen promesas que luego no pueden cumplir. Por ejemplo, la más habitual es la de que vas a tener el puesto número 1 en Google cuando alguien busque lo que ofreces.

Nadie puede garantizar el primer puesto porque en realidad este no es real. Dependiendo de dónde se encuentre la persona que hace la búsqueda, de su historial y hasta de la forma de escribir las palabras, puedes aparecer más arriba o menos, sin que ello suponga que no tienes un buen SEO. Lo más importante es que quien visite tu sitio realice la acción que te interesa, no si lo hace porque eres el primero o el tercero.

Tampoco puedes exigir miles de visitas inmediatas a tu sitio. De hecho, un SEO serio te dirá que no hay fórmulas mágicas para conseguirlo. Aunque sí que existen una serie de elementos importantes para mejorar la experiencia de los usuarios y que estos tengan tu sitio como un referente. Lo cual también influye en el posicionamiento y por tanto en futuras visitas.

A no ser que lo contrates en exclusiva, un SEO no podrá dedicarte todo su tiempo. Posiblemente también trabaje con otros sitios a los que debe prestar atención. Aunque sí puedes esperar que no trabaje contigo y con la competencia a la vez.

Si tienes un proyecto web, no dejes de contar con el apoyo que solo un SEO en Córdoba profesional puede ofrecerte.