Blog

Eliminar contenido de google de forma efectiva

Seguro que alguna vez has querido eliminar un contenido del buscador google, pues ahora, en este articulo te voy a contar las formas más ràpidas y seguras para eliminar contenido de google de forma efectiva.

eliminar contenido de google de forma efectiva

Lo primero que debemos tener en cuenta, es si el contenido que queremos eliminar esta bajo nuestro control, o bajo el control de un tercero, esto es de vital importancia, por que segun que cosa, los procesos son diferentes, y que hay que realizar acciones distintas en cada caso.

Si el contenido es nuestro y tenemos el control, basta con eliminarlo, poner la url en 404 y luego ir a la herramienta de eliminación de contenido de google y enviar la solicitud.

Si por el contrario, el contenido que queremos borrar no tenemos el control, lo primero sería contactar con el webmaster en donde esté publicado el contenido y pedirle por favor, que lo elimine, y luego, ir a la herramienta de google y hacer lo del paso anterior.

Por último, el punto más difícil, un contenido que está en la web de un tercero y este, no quiere o no puede eliminarlo, esto suele ser cuando es algo negativo que afecta negativamente a nuestra empresa o persona, o a algún cliente, para esto se puede ir por la vía legal, o por la vía de realizar una campaña de reputación online.

Esto es un breve resumen, tampoco me he querido extender mas, por que no lo veo necesario.

En cualquier caso, si quieres que te ayude, estoy a tu entera disposición.

 

 

 

No Comments
Post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp WhatsApp Chat