Blog

Desindexar url de Google

Seguro que alguna vez has intentado eliminar de google alguna url de tu web,  y para ello, has usado la metaetiqueta noindex, o la has bloqueado por robots.txt, puesto en 404, o incluso bloqueada por .htaccess.

Pero, te has dado cuenta al buscarla en Google, sigue indexada.

Pues bien, en estas breves líneas te explico como hacer para Desindexar url de Google, de forma rápida y sin problemas, ya que tan solo con bloquearlas no sirve, pueden estar bloqueadas con todos los métodos y sistemas que quieras y  pasar los años y no ser eliminadas de Google.

Para eliminarlas debes forzar el desindexado si o si.

Con esta herramienta oficial de google, puedes hacerlo, y tu url quedará eliminada en breves horas, te lo seguro.  ¿ Pero qué pasa si tienes cientos o miles de url´s ? Pues que te toca armarte de paciencia, o utilizar este complemento para el navegador Chrome, que permite poner muchas url a la vez en su herramienta de eliminación de url´s.

Espero que este pequeño consejo te sirva, como he indicado antes, si no fuerzas el desindexado, por mucho que bloquees, pueden pasar años y tu url seguir en Google perfectamente visible.

 

 

No Comments
Post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp WhatsApp Chat