Como elegir un nombre de dominio

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Dominios
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Uno de los factores más importantes en el SEO son los BackLinks, es decir los enlaces a su sitio web desde otros sitios. No solo es importante conseguir esos enlaces sino el tipo de texto aparece en esos enlaces, elegir un buen texto ancla es muy importante, aunque en primer lugar debe hacer un esfuerzo en descubrir que texto escribe la gente en sus búsquedas. Ahí es donde el nombre de dominio juega un papel muy importante.

Si tiene una marca reconocida y establecida en internet, un dominio de marca puede ser la mejor opción ya que Google valora mucho las búsquedas directas de una marca a la hora de enviar tráfico a un sitio, aun así hay muchas marcas que utilizan dominios híbridos como DominioPalabra.com donde la palabra es un sufijo para conseguir posicionamiento web en otras palabras clave.

En muchos casos debido a la disponibilidad de dominio es más fácil usar nombres de dominio geográficos que también juegan también un papel importante en la localización y en los resultados de las búsquedas. Si su negocio está en una población o ciudad determinada utilizando ese dato para su nombre de dominio y por supuesto una buena cantidad de enlaces con el texto que forma parte del nombre del dominio, aumentará el ranking en los motores de búsqueda para esos términos.

Una buena estrategia de negocio para el posicionamiento web seria registrar combinaciones de las palabras que contiene el dominio o por ejemplo registrar a su vez todas las extensiones posibles para un dominio, .net, .org, .es, .com, etc.

Realmente no hay una respuesta clara para saber cuál es el mejor nombre de dominio, por eso, si está pensando un nombre para su empresa en internet es recomendable que su palabra principal esté contenida dentro del nombre de dominio ya que la inversión para crear una marca y que esa marca sea buscada en internet en una cantidad suficiente para tener relevancia, es bastante compleja.

Es importante también alejarse de términos de búsqueda demasiado competitivos para asegurarse una buena posición, de no ser así puede llevar mucho tiempo y esfuerzo posicionar su web y empezar a recibir tráfico a través de esa palabra clave, aunque el dominio juegue a nuestro favor.

Existen otras opciones que consisten en indagar en internet para localizar algunos términos de búsqueda en los temas de interés del momento para llevarse un trozo del pastel.

Pero cuidado el objetivo de nuestra marca o nombre de dominio debe ser que los usuarios lo recuerden, actualmente en el nuevo internet 2.0 y con tantas empresas luchando por hacerse un hueco puede haber problemas de confusión entre marcas y quedarse enredado en el mundo de los fonemas, con muchas marcas similares, difíciles de distinguir y recordar.

Hay varias normas a la hora de pensar en un dominio nuevo:

  1. No empezar la segunda palabra del dominio con la última de la anterior.
  2. No elegir dominios demasiado largos. Alrededor de 10 letras más o menos.
  3. Evitar códigos indescifrables o palabras impronunciables 0OPPlen5.com.
  4. Que suene igual algo que está ya está registrado.
  5. Evitar el registro de combinaciones que puedan confundirse con las ya registradas debido a una falta de personalidad en su pronunciación.
  6. Evitar guiones separando las palabras del dominio, elimina cualquier intento de crear un marca.
  7. Evitar también la ñ y los acentos, aunque nos duela.
  8. No añadir artículos como parte del dominio.

Deja una respuesta